Buscar
  • Admin

Branded Content

Actualizado: 14 de jul de 2018

Llamamos Branded Content a la seductora fórmula para acercarte a tu consumidor.


Vivimos en un mundo en el que las marcas bombardean excesivamente al público para atraer su atención. Sin embargo, el usuario tiene el poder de elegir qué quiere ver, escuchar y leer, por lo que es importante crear contenidos interesantes para ellos.


Una de los principales errores que una marca puede cometer, es hablar de contenidos sin antes descubrir cuáles son los valores y atributos que la diferencían del resto.

En lugar de hablar únicamente del producto o servicio que ofrecemos, debemos de conectar emocionalmente con el receptor, relatando una historia creativa alrededor de su día a día en la que el producto o servicio que ofrecemos solucione un problema cotidiano, y como consecuencia, crearle al receptor, inconscientemente, una necesidad.

Para poder crear una historia que conecte con nuestro usuario, necesitamos antes conocer qué quiere.


Si humanizamos una marca, tendríamos que enseñarle a no ser narcisista, no solo hablar de ella; y en lugar de esto, crear un ambiente de empatía con el receptor, en el que logremos enamorarlo con temas de conversación de su interés, que tengan relación con su vida cotidiana y al mismo tiempo en el que éste se sienta escuchado y cómodo. De esta manera lograremos una fiel relación gracias al vínculo marca-usuario, en el que ambos se benefician. Por eso es indispensable recordar: "Antes de hablar, debemos de asegurarnos de tener una buena historia que contar".


Sin un usuario satisfecho una marca no existe; tal cual lo menciona Avi Savar en la siguiente frase, en donde hace énfasis en lo esencial que es un usuario para una marca: "It's not about your brand, it's about their brand".

En MAKBRA ofrecemos el servicio de Copy Writing para que te comuniques efectivamente con tu usuario y por consecuencia, tengas éxito en cada campaña.



Karla Delver

Founder and CEO Makbra














0 vistas
  • LinkedIn
  • images
  • Instagram
  • Facebook

Makbra Marketing + Branding ©